|
Sistema didáctico inspirado en la metodología de John Dewey, sobre todo en su libro "Democracia y educación", pero formulado y configurado por el pedagogo W. H. Kilpatrik (1871-1965).
El sistema consiste en formular proyectos o planes de acción, muy concretos, perfilados, selectos y previstos. Repartirse en un grupo las tareas y desarrollarlas armonizando lo individual y lo colectivo.
Puestos los resultados en común, se buscan las formas de conseguir un afianzamiento de los conocimientos y se relacionan las adquisiciones presentes con los nuevos proyectos sucesivos que se van planteando con más o menos orden, oportunidad o claridad.
Al ser renovados oportunamente lo proyectos se reaviva la atención, se evita la rutina, se fomenta la actividad del discente, se progreso de forma sistemática y consistente.
Es un buen método para aplicarlo a la formación religiosa con preadolescentes y jóvenes que buscan más acción que doctrina, más expresarse que escuchar expresiones ajenas por interesantes que sean a primera vista..
|
|
|
|
|